Nace Vórtice la nueva revista para difundir ciencia en el país

Img no

31 de Agosto de 2018

Mil 500 ejemplares gratis es lo que se ofrecerá en la primera edición de Vortice la revista penquista ideada por un grupo de profesionales de distintas áreas de la Universidad de Concepción para impulsar la difusión científica en Chile y el mundo.

La iniciativa, explicó el Profesor del departamento de Ciencias de la Tierra UdeC y director de la revista, Dr. Andrés Tassara, “surge porque cada proyecto que nos adjudicamos, debe ser difundido, no siempre teníamos un espacio para realizarlo y con Vórtice estamos presentando un lugar para efectuar la difusión y dar a conocer el resultado de nuestras investigaciones como científicos hasta generar un real impacto en la opinión pública”.

En ese sentido, Vortice espera publicar 4 números por año y su público objetivo serán los estudiantes de 3ro., 4to. Año Medio; pregrado, postgrado o profesionales jóvenes relacionados a la ciencia. Para lo cual cada tomo se presentará con una temática diferente como por ejemplo: medioambiente, terremotos u otras.

Sobre el método de financiamiento, la revista es posible gracias al aporte del Núcleo Milenio Cyclo (Ciclo sísmico a lo largo de Zonas de Subducción) y a los aportes económicos de los proyectos interesados en difundir ciencia, aunque la revista también incluirá un espacio para proyectos que no tiene financiamiento en difusión y para proyectos de investigación individuales.

Cabe mencionar que “el segundo número de Vortice, “esperamos lanzarlo en el marco del Congreso Geológico Chileno que espera reunir a más de 1.200 científicos de todo el mundo, entre el 18 y el 23 de noviembre en la Universidad de Concepción”, concluyó el Profesor Tassara.

Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C