Noticias
XI Congreso Nacional de Estudiantes de Química, un hito para la Facultad de Ciencias Químicas

Img no

24 de Agosto de 2018

Un nuevo hito para la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción fue el Congreso Nacional de Estudiantes de Química, desarrollado en esta casa de estudios, bajo el alero de la Sociedad Chilena de Química (SChQ), durante el mes de agosto.

La idea del evento fue resaltar la importancia de la educación química a nivel, “y buscó extender y conservar la colaboración y el contacto entre todos los estudiantes del país”, expresó el Presidente del Comité organizador, estudiante de quinto año de Licenciatura en Química-Químico, Julio César Espinoza.

En este contexto, el balance del Congreso indica que se reunió a más de 120 estudiantes de 8 universidades del país y contó con la participación de cinco empresas de servicios. Además de destacados conferencistas, entre ellos: el profesor Emérito de la Universidad de Concepción, Dr. Patricio Reyes; el Presidente de la Red Latinoamericana de Investigadores en Didáctica de las Ciencias, Profesor Mario Quintanilla de la Universidad Católica de Chile; además de diversos conferencistas de la Universidad de Chile, de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Católica de la Santísima Concepción, y el profesor Bernabé Rivas ex decano y vicerrector de la Universidad de Concepción, entre otros.

“Fue una instancia académica en la que además se celebró la refundación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Química, ANEQ Chile; en un trabajo que han llevado a cabo minuciosamente estudiantes de la Universidad de Concepción en conjunto con la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile”, expresó Espinoza.

Al respecto el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, indicó que “es muy importante que hayamos sido sede del décimo primer Congreso de Estudiantes de Química, porque entendemos que parte del quehacer de un científico, no sólo es participar en congresos sino organizarlos, y para la formación de nuestros estudiantes esto es muy relevante. Así que aprovechamos esta instancia para felicitar a los organizadores e impulsar a las nuevas generaciones a potenciar su amor por las ciencias y organizar congresos de este tipo”.

Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C