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Académico de Ciencias Químicas presenta software químico en Universidades de Ohio State y GA Tech

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21 de Agosto de 2018

Hasta las universidades norteamericanas de Ohio State y Georgia Tech, se trasladó el académico del departamento de Físico Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dr. Stefan Vogt, para dar a conocer sobre los avances del Proyecto Fondecyt que dirige, y exponer el tema: Explorando la química con el software de segunda capa. Ejemplos y aplicaciones.


La iniciativa, “fue posible gracias a una pasantía internacional de 10 días que se generó mediante el trabajo colaborativo con colegas, donde presenté un software que utilizo para la búsqueda de estados de transición en reacciones de polimerización de lactonas. La idea, es tratar de automatizar la química computacional, creando programas que faciliten el estudio de reacciones químicas”.

Lo anterior, “puesto que es importante desarrollar herramientas computacionales que permitan sistematizar y automatizar el proceso de exploración, a fin de generar e interpretar los nuevos datos químicos de una manera significativa y precisa. Estas herramientas se pueden clasificar como software de segunda capa, que utilizan métodos de la química cuántica existente”.

“El viaje se concretó, puesto que existe un lazo de colaboración académica con el Dr. Alexander Sokolov de la Universidad de Ohio, que nació durante mis estudios de doctorado, lo que permitió que durante la visita también trabajáramos en investigación, tratando de generar convergencia en los temas científicos para poder empezar colaboraciones académicas en el futuro”.

Respecto a la visita a la Universidad de Atlanta, “me comuniqué con el Dr. David Sherill, y también expuse sobre el trabajo que me encuentro desarrollando. En esta universidad también esperamos impulsar lazos de colaboración académica para intentar realizar pasantías de más tiempo. En ese sentido, el balance de esta pasantía fue muy positivo y espero continuar trabajando de manera colaborativa, de manera de adquirir conocimientos que beneficien a nuestros estudiantes”.

 

 

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"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
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