Académica de ciencias química recibe reconocimiento a nivel nacional

Img no

10 de Julio de 2018

Por su destacada trayectoria científica en el área de la catálisis, la académica del departamento de Físico Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción, Dra. Catherine Sepúlveda, fue reconocida por la División de Catálisis y Adsorción, que es parte de la Sociedad Chilena de Química, con el “Premio Junior”: reconocimiento que se entrega cada dos años al investigador joven más destacado del país, con un rango etario que no supere los 40 años.

Como investigadores, explicó la Dra. Sepúlveda, quien además es Encargada de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas, “Una comisión evalúa nuestro desempeño científico en función de su productividad en proyectos, publicaciones científicas y formación de capital humano dentro del área de la catálisis. Por eso haber sido la mejor evaluada a nivel nacional, es una gran alegría porque este es un premio a la constancia, a la dedicación que se entrega a la ciencia y es el resultado de un trabajo realizado con cariño y vocación”.

Además del reconocimiento público a nivel nacional, con esta distinción la Dra. Sepúlveda demuestra ser un gran aporte en el área de Catálisis Heterogénea y como parte del premio, este año presentará una keynote en las Jornadas Chilenas de Catálisis y Absorción a desarrollarse en noviembre de este año. La distinción, también le permitió representar a Chile y postular al Premio Junior Iberoamericano de Catálisis.

Haber recibido este premio, destacó la Dra. Sepúlveda, “motiva a continuar trabajando con entusiasmo en lo que más me gusta, a seguir buscando nuevos desafíos, y avanzar en el conocimiento en catálisis heterogénea”.

Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C