Noticias
Niño cumple su sueño al conocer el Laboratorio de Química General de la UdeC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 24 de Enero de 2018 21:06

Img no

23 de Enero de 2018

Con apenas 11 años, Apolo Muñoz, estudiante de sexto año del colegio Arturo Prat de Rancagua, viajó hasta Concepción para conocer el Laboratorio de Química General de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción y realizar diversos experimentos químicos junto a un académico de la Facultad.


"Para mí, era un sueño. Enviamos un correo con una tía y resultó este regalo con motivo de mi cumpleaños, porque me gusta la ciencia, hacer robótica y algunos experimentos, así que estoy feliz porque pude conocer un laboratorio y trabajar con un Profesor".

Este tipo de iniciativas, "es muy importante, porque sirve para fomentar e incentivar a los niños para que se vinculen con la Ciencia, principal objetivo de este tipo de actividades", explicó el académico del departamento de Fisicoquímica, Secretario Académico de la Facultad y encargado de realizar la actividad, Dr. Antonio Buljan.

En este contexto, explicó la Encargada de Extensión, Dra. Catherine Sepúlveda, "siempre intentamos apoyar y dar respuesta a las solicitudes que nos llegan, ya sea de los colegios o de un particular, como fue en este caso, porque toda inquietud es bien recibida si de incentivar la Ciencia en los estudiantes se trata. Además, habilitamos el correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a donde nos pueden escribir para coordinar con tiempo visitas a nuestra Facultad".

 

Última actualización el Jueves, 25 de Enero de 2018 20:12
 

Acreditación Doctorado
Acreditación Magister
Video Química General

 

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C

Fono. (56 - 41) 2204316 - 2204109

Concepción - Región del Biobío - Chile

Encuéntranos en facebook twitter youtube