Noticias
Orquesta de Estudiantes realizó concierto "en tono violético"

Img no

13 de Septiembre de 2017

Una selección del cancionero más representativo de Violeta Parra y del repertorio del folclore chileno interpretó la Orquesta de Estudiantes de la UdeC en el concierto Suena la música en tono violético, realizado en el Hall de la Facultad de Ciencias Químicas.


La presentación contó con la participación del barítono Mateo Palma, la soprano Sara Barriga, y el guitarrista y académico del Departamento de Música, Alejandro Gallegos.

En su bienvenida a los asistentes, el Decano de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, señaló que como Facultad “tenemos un propósito global de siempre dar espacio a las actividades artísticas y culturales de la Universidad y la ciudad, porque -dijo- son instancias “que enriquecen la formación de nuestros alumnos, y la cultura de nuestros docentes y administrativos”.

Agregó que, en este contexto, “hemos tenido años de cooperación con el Departamento de Música con distintas actividades y ésta es una más de ellas. Como se acerca el 18, la música alusiva a Violeta era muy pertinente, ahora que se están cumpliendo cien años de su natalicio, así que no hicimos más que acoger la propuesta de ellos”.

Por su parte, el profesor Alejandro Gallegos, uno de los coordinadores de la actividad, contó que la idea del concierto “es hacer participar a nuestros alumnos y a los músicos de la Orquesta celebrar la chilenidad y nuestras fiestas patrias, pero también a Violeta Parra en su centenario”.

El académico adelantó que con este concierto, la Orquesta de Estudiantes da inicio a un ciclo de presentaciones sobre la cantautora que se ofrecerán en distintas facultades, a partir de octubre, bajo el alero de la Cátedra Violeta Parra de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim).

 

 

Video Química General

 

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C

Fono. (56 - 41) 2204316 - 2204109

Concepción - Región del Biobío - Chile

Encuéntranos en facebook twitter youtube