Ciencias Químicas presentó su oferta académica en Feria de Postgrados UdeC

Img no

06 de Septiembre de 2017

En el Teatro Universidad de Concepción, se llevó a cabo la cuarta versión de la Feria de Post Grados UdeC, ideada para presentar a la comunidad su amplia oferta académica que ofrece en Postgrados.

Al igual que en oportunidades anteriores, la iniciativa pretende que aquellos jóvenes profesionales que quieran continuar estudiando, consulten y obtengan información, relacionada a Magísteres, Doctorados y especialidades médicas impartidas por esta casa de estudios.

En este contexto, el stand de la Facultad de Ciencias Químicas, dio a conocer sus tres Programas de Postgrado, todos acreditados, ellos son: el Doctorado en Ciencias con Mención en Química, que es el Programa más antiguo de la Universidad creado en 1975; el Programa en Ciencias Geológicas, y el Programa de Magíster en Químicas.

En la ocasión, el Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Rafael García, explicó que "lo más relevante es que con esta actividad se le da sustento a la calidad de la Universidad de Concepción y a los 7 años de Acreditación Institucional. Porque no cualquiera puede mostrar los índices de postgrados que tiene la Universidad de Concepción, en total tenemos 30 programas de Doctorado y 64 programas de Magister, confirmando que nuestro prestigio está garantizado".

Al respecto, el Director del Programa de Doctorado de Ciencias Geológicas, Dr. Andrés Tassara, expresó que "el alcance que tiene la Feria es más bien a mediano y largo plazo. Desde ya se apunta a un público que está pensando poder empezar sus estudios de postgrado en el futuro, lo que es muy positivo, porque para embarcarse en un doctorado es bueno decidir con tiempo".

Sin lugar a dudas, agregó el Dr. García, “se ha ido adquiriendo experiencia con respecto a las Ferias anteriores y el interés de los asistentes se ha hecho notar desde un comienzo. Pudieron aclarar dudas con nuestros propios estudiantes de postgrado, la mayoría de ellos provenientes de otros países”.

Tal fue el caso de Daniel Palacios, estudiante de Doctorado, proveniente de la Universidad de Córdoba en Colombia, quien estuvo colaborando en el stand. En la ocasión, Palacios indicó que decidió optar a este doctorado, porque "en química es uno de los mejores Programas que tiene Chile, cuenta con una buena productividad académica, científica y el cuerpo docente es excelente. Además, la línea de investigación y el Programa en sí, es demasiado exigente y eso es satisfactorio para mí, porque tiene un buen reconocimiento. Así que estoy muy contento, por eso invito a los asistentes a estudiar con nosotros”.

Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C