Noticias
Estudiante de Geología UdeC viaja a Taiwán para representar a Chile en Universiadas de Taipéi

Img no

11 de Agosto de 2017

Se trata Javiera Fernández Schafer, estudiante de quinto año de la carrera de Geología, única representante de la Región del Biobío y de la Universidad de Concepción que integrará la Selección Chilena Universitaria de Basquetbol, junto a otras 11 estudiantes de diversas partes del país, durante las XXIX Universiadas de Taipéi, a efectuarse en Taiwán, entre el 19 y 30 de agosto.

A este evento internacional multideportivo, que se realiza cada dos años entre destacados atletas de nivel universitario y es considerado el segundo en importancia después de las Olimpiadas, se espera asistan unos 12 mil atletas de alrededor de 150 países, que competirán en 14 disciplinas deportivas obligatorias, siete optativas y una de demostración.

Actualmente, Javiera Fernández, estudia con Beca Deportiva y es integrante de la Selección Universitaria Femenina de Básquetbol de la Universidad de Concepción, ha participado en los torneos de las “Ligas Deportivas de Educación Superior” y el “Torneo de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior “(Adesup), donde la UdeC es campeón.

El 2016, también jugó la “Liga Nacional Femenina de Basquetbol” y hace algunas semanas fue llamada para integrar la “Preselección Chilena Universitaria de Basquetbol”, con miras a las vigésimo novenas Universiadas de Taipéi.

Al respecto Javiera Fernández, expresó que “la experiencia ha sido bastante buena, empezamos 30 jugadoras en abril, ha sido una concentración bastante larga y ahora quedamos 12 jugadoras que finalmente vamos a representar a Chile en Taiwán, China. Es una gran experiencia salir fuera del país para representar a Chile, es bonito y uno tiene la posibilidad de dejar bien puesto el nombre de nuestro país, de la Universidad de Concepción y de la región”.

Como equipo, agregó “las expectativas primero, son ir paso a paso, planificar la fase grupal y de ahí ver bien, como se va dando el sistema de juego”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, manifestó que “es un orgullo que una de nuestra estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, represente a nuestra universidad en un evento deportivo internacional de esta magnitud. Junto con felicitarla, le deseamos mucho éxito y esperamos que esta experiencia sea muy enriquecedora para ella”.

Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C