Ciencias de la Tierra realizó lanzamiento del XV Congreso Geológico Chileno

Img no

29 de Junio de 2017

En noviembre de 2018, el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias Químicas, realizará la décimo sexta versión del Congreso Geológico Chileno 2018, actividad que se realiza cada tres años en el país y que en esta oportunidad se efectúa en memoria del geólogo de la Universidad de Chile, Ernesto D’Angelo, al cual se espera que asistan alrededor de mil 200 científicos de Chile y el extranjero.

En este contexto en el Auditorio Burkhard Seeger, se desarrolló el lanzamiento oficial de este evento para mostrar a la comunidad el trabajo que efectúa la organización del Congreso. En la ocasión se presentó la página web, www.congresogeologicochileno.cl, la cual será publicada prontamente y a través de la que se realizarán tanto las inscripciones, como la recepción de trabajos, entre otros.

El presidente del comité organizador, Dr. Andrés Tassara, expresó que si bien el Congreso está planificado entre el 18 y 23 de noviembre de 2018, la organización de una actividad de esta magnitud requiere de una logística de largo plazo. “Esta actividad congrega a toda la comunidad geológica que está trabajando en Chile, junto a colegas argentinos, peruanos, bolivianos y muchos otros norteamericanos y europeos”.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Eduardo Pereira, destacó que el Congreso tiene diversos aspectos relevantes, “el primero es que se enmarca dentro de las actividades que van a conmemorar nuestro próximo centenario como UdeC; segundo es que el tema de la geología en Chile ha cobrado especial importancia, fundamentalmente por todos los aspectos de la naturaleza que ocurren en nuestros país”. Señaló además, que las áreas que abarca el Congreso son las que usualmente se reconocen en las noticias, relacionadas con “el comportamiento de los volcanes, con nuestros recursos minerales, con los conocidos terremotos y tsunamis, por lo tanto es un tema de relevancia nacional que le importa e interesa mucho a la gente”.

Por su parte, el Dr. Tassara explicó que “este Congreso tiene por lema es “Geociencias hacia la comunidad”, y lo que queremos, es que se muestre de cara hacia la comunidad penquista y nacional, para poder enlazar de mejor manera el quehacer de los geólogos y de los geocientíficos con la comunidad nacional”.

Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C