imagen vinculacion Con una trayectoria de m谩s de 30 a帽os de relaci贸n y servicios a empresas e instituciones.

S.A.T. Servicio de Asistencia T茅cnica

Presentaci贸n

La Direcci贸n de Servicio y Asistencia Tecnol贸gica (SAT), de la Facultad de Ciencias Qu铆micas(F.Cs. Qcas.), de la Universidad de Concepci贸n (UdeC), cuenta con una trayectoria de m谩s de 30 a帽os de relaci贸n y servicios a empresas e instituciones.

SAT nace como una necesidad de aprovechar la infraestructura e instrumental para mediciones y determinaciones cualitativas y cuantitativas, de la F.Cs.Qcas., en la soluci贸n de problemas anal铆ticos y de tecnolog铆a qu铆mica, siguiendo el protocolo anal铆tico.

Actualmente SAT, cuenta con personal capacitado y de equipamiento moderno a disposici贸n de la comunidad universitaria, particulares y del sector productivo de la regi贸n y el pa铆s.

imagen sat presentacion

Las actividades de SAT, cumplen un rol eminentemente de servicio, con el prop贸sito de fortalecer el aporte de la Facultad al proceso de desarrollo regional y nacional.
En sus trabajo anal铆tico, SAT emplea las metodolog铆as establecidas en las normativas vigentes, aplicadas a diferentes tipos de muestras, tales como:

禄 Agua Potable(NCh. 409/Of. 2005)
禄 Aguas Superficiales y Residuales (NCh 2313)
禄 Otro tipo de matrices como, biomasas forestales, Carb贸n mineral, Calizas, Suelos, Sedimentos y Lodos.

La calidad de los resultados se verifica constantemente, mediante la participaci贸n en procesos de intercalibraci贸n con laboratorios acreditados de referencia (Intec-Fundaci贸n Chile).

Acreditaci贸n Doctorado
Acreditaci贸n Magister
Video Qu铆mica General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Dem贸crito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Qu铆micas / Universidad de Concepci贸n

Campus Concepci贸n

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C