imagen vinculacion Su origen se remonta a los albores de la Universidad, con la creaci贸n del Instituto Central de Qu铆mica en 1959.

Facultad de Ciencias Qu铆micas

Infraestructura

La Facultad de Ciencias Qu铆micas cuenta actualmente con 4160 m2 de construcci贸n en el edificio emplazado frente a la Plaza del Estudiante m谩s 922m2 distribuidos en dependencias adaptadas provisoriamente para su funcionamiento:

4 Laboratorios de Docencia 8 M贸dulos para Investigaci贸n 1 laboratorio de Servicio de Asistencia T茅cnica
1 Laboratorio Multimedia 3 salas de clases 1 Auditorio con capacidad para 75 personas
2 Logias de estudio 1 Sala de estudio Taller Gr谩fico
Cafeter铆a

imagen facultad

Nuestra Facultad se encuentra en un profundo proceso de rehabilitaci贸n y reconstrucci贸n, luego del incendio del 27 de febrero de 2010, que consumi贸 el 50% de sus dependencias. Este proceso cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educaci贸n y la Universidad de Concepci贸n. En Julio de este a帽o estar谩n terminadas las labores de reconstrucci贸n y habilitaci贸n del Bloque 2 que cuenta con 2641 m2 de laboratorios de investigaci贸n, oficinas y un Auditorio. La construcci贸n del bloque 1 estar谩 terminada en mayo del a帽o 2013. Este bloque de 3005 m2 contar谩 con modernos laboratorios de docencia y otras dependencias.

img facu

Acreditaci贸n Doctorado
Acreditaci贸n Magister
Video Qu铆mica General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Dem贸crito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Qu铆micas / Universidad de Concepci贸n

Campus Concepci贸n

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C