En los Plazos establecidos según Calendario
Academico, (hasta el 27 de Julio) deberás presentar tu solicitud. Te sugerimos que sea al inicio de las fechas de entrega de solicitudes. Para ello debes dirigirte a la secretaria
académica de tu facultad, para solicitar el Formulario de Solicitudes, el cual
deberás llenar y entregar en el mismo lugar.
|
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
|
1.-DATOS DE IDENTIFICACION
|
||||||||||||||||||||||||
. | ||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
. | ||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
. | ||||||||||||||||||||||||
2.-SOLICITA | ||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
3.-MOTIVO DE LA SOLICITUD | ||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
. | ||||||||||||||||||||||||
4.-DOCUMENTOS QUE ADJUNTA | ||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||
. | ||||||||||||||||||||||||
|
Al ser entregado este documento, te dirán
que día aproximadamente tendras una respuesta.
Tu solicitud sera enviada en una primera instancia al Consejo Academico de tu carrera, si esta no es aceptada, en el reverso del formulario de tu solicitud se indicara el motivo de su rechazo, la cual te sera comunicada personalmente por Secretaria Academica. Despues de esto, deberás apelar (se recursa tu solicitud) al Secretario Academico. Si este nuevamente la rechaza apelas al Vicedecano , y luego al Decano. Ese el conducto regular que siguiria tu solicitud. -Si es la primera vez , que elevas una solicitud, esta casi siempre es aceptada. Solo en situaciones muy límite, es rechazada. -La Segunda vez, lo mas probable es que llegará a Vicedecano. -La Tercera o Cuarta vez, llegara directamente al Decano, el cual determinara si es aceptada, considerando el tipo de solicitud : si haz elevado otra solicitud por el mismo ramo o por la misma situacion de falta de créditos. SI LLEGA AL DECANO, ES POR QUE ESA SERA LA ULTIMA VEZ QUE TE ACEPTARAN UNA SOLICITUD. Cada nivel que pasa tu solicitud, demorará aproximadamente 1 semana, o sea, si tu solicitud llegara al Decano, deberas esperar entre 3 a 4 semanas en tener una respuesta final. En el intertando , asiste las clases , que deberia tomar y rinde tus evaluaciones normalmente. Cuando obtengas una respuesta afirmativa de tu solicitud, deberás firmarla e informar a tu jefe de carrera, para que puedas inscribir tus ramos. ¡Recuerda que para todo esto existen plazos! (El 10 de septiembre se cierra la base de datos,despues de esto no podras inscribir ni borrar ramos) ARTICULOS DEL REGLAMENTO ASOCIADO PÉRDIDA DE CARRERA 1. Haber aprobado menos créditos que el promedio
mínimo exigido por la carrera. El promedio de créditos del alumno se
calculará dividiendo la totalidad de créditos aprobados por el número de
semestres de permanencia del alumno en la carrera. CONTINUACIÓN DE
ESTUDIOS De lo resuelto por el Comité de Docencia y Asuntos Estudiantiles, se podrá recurrir al Vicedecano, dentro del quinto día hábil de comunicada la resolución. De esta resolución podrá apelarse ante el Decano de la Facultad quién podrá aprobar por gracia, en forma excepcional y por única y última vez, la solicitud de continuación de estudios.
|
|
||||
AEPEP Agrupación de
Estudiantes de Pedagogia por la Excelencia Profesional
|
||||
|