Pág. Principal Introducción  Gramática C.L.I.E. Univ. de Concepción Depto. de Idiomas Extranjeros 

    TEXTO: SNOW WHITE

     
    Muchas veces los sustantivos van acompañados de otras palabras como  artículos (a/an, the) y adjetivos (blue, pretty, good). Estas palabras determinan en forma más específica al sustantivo que acompañan.  
     
    En el siguiente texto ubica los sustantivos indicados a continuación y escribe en el espacio lo que el texto dice de cada uno de ellos.  
      
     
       Princess texto: Snow White   

    Snow White was a pretty princess who lived with her father, the King,  and her step-mother, the Queen. The jealous Queen wanted to kill the beautiful Snow White. So, she dressed as an old lady and gave her a poisoned apple. Snow White slept for a long time until a handsome prince kissed her. The prince married the princess and they lived happily ever after. 

       father
       King
       step-mother 
       Queen
       Queen
       Snow White   
       Snow white
       lady 
       apple
       time
       prince 
      
      
     

     Una característica muy importante del inglés es que los adjetivos usualmente preceden a los sustantivos.
     
    Ejemplos:

    Snow   White  was  a   pretty       princess.
                                   (adjetivo) (sustantivo)

    The  jealous   Queen   wanted   to  kill  the  beautiful    princess.
         (adjetivo) (sustantivo)                           (adjetivo) (sustantivo)


     
     
    Otra característica importante del inglés es que los sustantivos pueden funcionar como adjetivos si preceden a otro sustantivo.
     
     
    Ejemplo: Only  some  television   programmes  are  educational.
                                        (sustantivo)     (sustantivo)
                                      como adjetivo      núcleo  
     
    2. A continuación encontrarás oraciones numeradas que en conjunto conforman un texto. Luego de leerlo rápidamente identifica y escribe en el espacio numerado el sustantivo núcleo de cada oración.    

    (1) The mass media are sometimes used in the wrong way. (2) Most popular newspapers mainly give sensational news. (3) Radio programmes are usually superficial. (4) Some television programmes have bad effects on vulnerable people. (5) For example, crime films encourage violence, and soap-operas distort reality. (6) Television documentaries may even stop people from thinking independently. (7) Television commercials distort the truth about the products they advertise.  
    (1)  .  
    (2)  .  
    (3)  .  
    (4)  .  
    (5)  .  
    (6)  .  
    (7)  .  
      
      


     

    Tabla de Contenidos
     
    Sujeto 
    Tutorial
    Tutorial
     
    Inglés